Orquidélia y el mago

Geschrieben von Jole Urzi

Vorwort

Hoy estoy aquí para contaros la historia de una florecita muy especial y un mago muy malo… Para que os hagáis una idea de estos dos personajes seguid estos pasos:

Primero imaginaos un tulipán y una rosa, mezclad las dos flores y saldrá otra flor muy bonita y que huele muy bien. Pintadla de azul ydibujadle una cara. Se llamará Orquidélia.

·Ahora imaginaos al mago Gargamel (ya sabéis el mago malvado delos pitufos) y al mago Voldemort (¿lo conocéis? ¿No? Podéis conocerlo en Harry Potter y es muy malo). Mezcladlos y saldrá un mago muy malo y feo. Multiplicad su maldad por 100. Se llamará Amargo Malgastado.

Sitúa a las dos creaciones en un prado y llena ese prado de gente, de todas las edades que quieras y, animales, todos los que quieras, de todas las razas inventadas y por inventar; como perros azules ounicornios negros.

¿Te preguntas cuándo va a empezar la historia?

¿Quieres que empiece ya?

Vale, lo siento. Tenía que contarte TODO esto para poder empezar.Pero no me lo reproches, venga. El libro te lo vas a leer muy rápido y…


Ya voy. Pasa la página que empieza la historia…

Antes

Ahora estamos en la casa del mago Amarmal (como todos lo llamaban), en la azotea, junto a mogollones de flores como Orquidélia. La mayor parte están muertas, ya que, su “sangre” se utiliza paravolverse más jóvenes y este mago en particular, mataba a mogollonesde flores y tenía… un porrón de años, que no he venido a contarlos. Orquidélia sería la próxima en morir e intentaba escapar, y, paso a paso, se tiró de la azotea y… ¡PUM! Llegó al suelo, sana y salva(bueno, tan sana y salva como puede estarse después de caer por untrecho de 600 m de altura…). Caminó hasta un parque donde pasó la noche preocupada y sin dormir, controlado que el mago no la seguía.Al día siguiente, siguió caminando hasta un prado, donde se refugió bajo tierra, y durmió, como nunca lo hubiese hecho en casa del mago yes justo ahí donde os quiero llevar…

El mago salió y caminó hasta donde tendría que estar Orquidélia. Al ver que no estaba, caminó hasta la próxima flor y rugió: -¿Dónde está?

 La flor decidió contestarle de forma muy brusca y dijo a su vez: -¿Dónde está quién?

El mago, la miró con un ligero desprecio y contestó: -Tú lo sabesperfectamente. Esa flor que estaba a tu lado.

Justo cuando iba a responder humildemente, otra flor gritó: -¡Mirad! ¡Ahí arriba! Las otras flores corearon: -¿Qué es? ¿Un avión? ¿Un páj…?

El mago, enfurecido las interrumpió diciendo: -¿No vais a hacer comoen esos libros para niños, no? Todo el mundo sabe que eso es un Superhéroe.

Las flores miraron al mago con cara de suficiencia y la mayor dijo: -No,eso es la gaviota gigante. Y justo en ese momento, la gaviota bajó enpicado para picarle la cocorota al mago. Este intentaba escapar pero la gaviota llego antes y ¡ÑACA! ¡ÑACA! y ¡REQUETEÑACA! E hizo que el mago saliese despavorido hasta su casa lloriqueando ylanzándole maldiciones a la gaviota.

No muy lejos de allí, Orquidélia estaba todavía escondida bajo la tierra de un bonito prado, esperando que se hiciese de día, pero ahí, es donde surge la complicación. ¡Estando bajo tierra, no se sabe cuándo es de día o de noche en el mundo superior!

Seguida por su intuición, Orquidélia esperó y esperó y al salir de latierra se dio cuenta de que era de noche. Para no morir de frío, volvió bajo tierra. Y esperó y esperó y esperó y esperó y al salir de la tierra, era mediodía. El prado estaba lleno de niños que jugaban. Nadie se daba cuenta de la florecilla recién salida de la tierra y bastanteaturdida, que miraba a su alrededor. Nadie la veía aparte una niña  llamada Summer, como más tarde descubriría.

Ahora

Summer se acercó a la flor con curiosidad y le preguntó: -¿Estásperdida? Pasados unos segundos Summer  murmuró: -Qué tonta soy,las flores no hablan.

Orquidélia no soportaba más y gritó: -¡Claro que puedo hablar! ¡Y sí,estoy perdida! ¿Contenta?

Summer, asustada, dio un paso atrás y Orquidélia murmuró una disculpa apresurada: -Lo siento mucho, no quería. Perdóname, lo siento, lo siento, lo siento. Apenas la flor hizo el silencio, Summer balbuceo: -Y…yo n…no que…quería ofenderte. Y con más valor añadió: -Normalmente las flores, por aquí no hablan. Como empezamos con mal pie la conversación, volvamos a empezar. Hola, yo me llamo Summer¿y tú?

-Me llamo Orquidélia y necesito TU ayuda- respondió la flor. Entoncesempezaron a hablar y la flor le contó su historia. Iba ya por la partedonde se escondió bajo tierra cuando, se acercó un señor y le dijo a la niña: -Nos vamos, venga, que es tarde. -La chica lo mira y dijoenseguida: -Tú empieza a ir y yo ya llego. Apenas el señor se fueSummer aclaró a la flor: -Él es mi padre y también el alcalde de este maravilloso pueblo. Si mañana sigues aquí, nos encontraremos. Y dichoesto se marchó.

Apenas la niña desapareció del campo visual de la flor, esta se quedó dormida y... soñó con que el mago daba con ella e intentaba matarla de inanición, pero Summer la encontraba y cuidaba de ella. En algún momento del sueño, el mago descubrió a la niña y la raptó. Al ver el peligro que corría Summer, Orquidélia y la gaviota gigante atacaron al mago y salvaron a la niña.

Justo en ese momento, algo mojado rociaba la flor y esta pensaba preocupada: -¡Oh, no! ¡Lluvia! ¡Mis poderes se apagarán y me convertiré en una flor normal y corriente! Pero, al abrir los ojos, una alegre voz dijo: -¡Hola Orqui!, pensaba que necesitabas un poco deagua y traje la regadera. ¿Te gusta? La flor asintió mientras pensabaaliviada: -Que bien. El agua del grifo, por suerte, no me hace nada. Orquidélia entonces siguió contando la historia por donde la había dejado. De repente un niño se abalanzó empujando a Summer, gritándole con una voz sumamente irritante: -¿Ahora hablas con lasplantas contándole cuentos de gaviotas? ¡JA, JA, JA!

Desde los arbustos más cercanos asomaban las cabezas de los amigos de aquel niño maleducado, pero volvieron a esconderse al verla ira que emanaba el rostro de Summer. El niño, aterrorizado, no consiguió moverse y Summer, con una fuerza casi sobre natural, lepropinó un puñetazo que esquivó en el último momento, para luegoechar a correr.

Orquidélia, en ese momento, relacionó esa serie de acontecimientos con la cercanía del mago. Apenas el niño desapareció, la flor susurró: -¡El mago me ha encontrado! ¡No sé cómo! ¡Vete y no vuelvas! ¡No le hables de mí a nadie! Y la niña se fue corriendo.

Creo que todos nos estamos haciendo la misma pregunta: -¿Cómo consiguió el mago a encontrar a Orquidélia?

Para responder a esta pregunta habrá que retroceder varios siglos…

Un aprendiz de mago paseaba por el bosque y, de repente, se dio cuentade que sus pies se movían solos, siguieron caminando por voluntad propiadurante un largo trecho hasta una flor azul que lo miraba y le hablaba. El mago buscó en Magic Google: flores azules que hablan y le salió una información que le interesó mucho. En realidad eran dos:

1º: Estas flores pueden dar la juventud perpetua si se comen diariamente.

2º: Los magos se sienten atraídos por este tipo de flores y sus pies caminan solos hasta ellas.

Creo que ahora todos sabemos la respuesta a la pregunta,

¿No? Igualmente la voy a repetir para algún despistado o despistada que no se ha enterado: TODOS los magos se sienten atraídos por esa especie de flores.

Orquidélia no sabía nada de esto y aun así le preocupaba más lo que le podía pasar a Summer.

 

El reencuentro

Summer pensaba a toda velocidad: -Tengo que ayudar a Orquidélia ¿Pero cómo? Mientras corría, de camino a casa, su mente creó un plan y al llegar, cogió una cuerda larga y su bici y se preparó, paracazar al estilo cow-boy al mago.

Apenas tiró el lazo, consiguió coger al mago pero… este cortó la cuerda y corrió. Después de recorrer casi todo el pueblo, el mago se dio cuenta de que sus pies ya no caminaban por su propia voluntad y paró. Esos segundos le sirvieron a Summer para llegar hasta él y cuando estaba a punto de cogerlo, el mago desapareció. No tardó envolver, porque, como dice el dicho “El asesino siempre vuelve al lugardel crimen”.

Días después, Amarmal volvió al pueblo y pidió trabajo en un bar, para poner en práctica su maléfico plan. A cada cliente, le ponía en labebida un “ingrediente especial” que hacía que TODOS hiciesen exactamente lo que él quería.

Cuando creía haberle dado el ingrediente especial a todo el pueblo, pasó a la siguiente fase de su malvado plan. Pero como ocurre en todos los libros, y yo no seré la excepción, siempre hay alguien queconsigue escapar y esta vez será la familia de Summer.

La niña decidió contarle a su padre lo que le pasaba a la gente. El señor decidió llevar la flor a casa y comportarse como el resto delpueblo hasta encontrar una solución. La solución llegó de la forma menos previsible: de otra persona.

Mucho tiempo después, aunque no demasiado, un esclavo bajo las órdenes de Amarmal, se comió  una flor roja, y recuperó su libertad.Summer, que estaba  presente cuando sucedió, recolectó todas las flores rojas que pudo y se las dio de comer a su pueblo. Cuando  todosse recuperaron, ella les explicó que había pasado y les contó todo lo que la había pasado su amiga Orquidélia por culpa del mago Amarmal.

Al final decidieron plantarle cara al mago y lo derrotaron. No solo porque lo superaban en número, sino porque tenían un  poder muy especial: el amor. El amor que todos sentían por esa niña y la flor azul.

El amor es un arma que puede usarse para el bien o para el mal y, este pueblo decidió usarla para el bien.

Desde ese día, se recuerda la valentía de la flor y de la niña haciendo una fiesta en la plaza, donde hay una gran estatua en honor a Summer y Orquidélia.

 

 

 

 

Agradecimientos

Me gustaría darles las gracias a mis profesores del colegio Bernabé Figueroa, especialmente a mi tutora Gemma y a mi profesora de música Silvia; a mis padres, que siempre me han apoyado en mis decisiones; a mis hermanas, Miriam y Ania, que me dieron ánimos para seguir escribiendo; a mi antigua profesora Mariló, que me ayudó y me apoyó todo el rato y a mis mejores amigos, que me apoyaron en mis decisiones y leyeron y evaluaron la historia con interés…

Sé que, sin ellos, no habría podido publicar el cuento y espero que me sigan ayudando.

 

Keine Kommentare

Einen Kommentar hinterlassen